top of page
Foto del escritorEnfoque Coyotl

Prospectar

La prospección es el primer paso del proceso de ventas, que consiste en identificar a los clientes potenciales, también llamados prospectos. El objetivo de la prospección es desarrollar una base de datos de clientes probables y luego comunicarse sistemáticamente con ellos con la esperanza de convertirlos de clientes potenciales a clientes actuales.

En otras palabras se considera como la búsqueda de posibles clientes o contactos valiosos para una empresa, con el objetivo de establecer relaciones y generar leads o clientes potenciales.


Un tema importante dentro de la prospección es la la segmentación de nichos y la disrupción, ya que son estrategias importantes en este proceso. Además, adaptar la comunicación según la temperatura del prospecto es esencial para cerrar ventas con éxito y esta se denomina en como se discute cómo fría (sin conocimiento sobre tu empresa), templada (con cierto conocimiento) y caliente (listo para comprar o ya ha comprado). Entonces se tiene que ser muy cuidadoso cómo te diriges y a quién te diriges, por ello es de suma importancia conocer el mercado objetivo, entender las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones.



No olviden darnos like, seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir.

Si quieres saber más ve nuestro capítulo donde hablamos de este tema.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page