Metas SMART

Actualizado: 22 feb



Smart es una metodología que nos permite no olvidar los elementos indispensables a la hora de redactar un objetivo eficaz.


Este modelo se divide en diferentes pautas basadas en su propio nombre, que se trata de un acrónimo en el que cada letra identifica un aspecto esencial a la hora de redactar nuestro objetivo SMART. De esta forma:

  • [S]pecific. Cada uno de los objetivos que establezcas debe ser lo más delimitado y acorde a tu negocio posible ¿Qué quieres conseguir en tu área focal?

  • [M]easurable. Como dijo William T. Kelvin: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Eso ocurre con los objetivos, que deben estar unidos a un valor numérico. ¿Qué KPI o indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia?

  • [A]chievable. En este punto hay que ser honesto. Se trata de que los objetivos que te fijes sean ambiciosos pero también posibles ¿Es razonable con respecto a la situación interna y externa de la empresa?

  • [R]elevant. Relacionado con el punto anterior, se trata de establecer objetivos que puedas alcanzar con los recursos, tanto humanos como materiales, con los que cuente tu marca. ¿Por qué le interesa a tu empresa o a tus clientes?

  • [T]ime-bound. Si se establecen unos objetivos, se trata de cumplirlos en un determinado plazo, ¿no crees? Si es importante calendarizar las acciones de marketing que realizas, también lo es calendarizar los objetivos. ¿Cuándo se tiene que conseguir esta meta?


Recomendaciones:

Libros

  • Metas De Brian Tacy Estrategias Practicas para Determinar y Conquistar sus Objetivos.

  • Metas de Zig Ziglar como Aprovechar al Maximo su Vida.

Glosario

KPI: Key Performance Indicator, son conocidos como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio que pueden ser utilizados y aplicables en cualquier área de negocio y sector productivo, aunque son utilizados de una forma muy habitual en el marketing online.


#emprendimiento #negocio #marketing #metasmart #teayudamos #ecommerce #planeacion #estrategias #piensaengrande


No olviden darnos like, seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir.

https://maslinks.com/enfoquecoyotl


Si quieres saber más ve nuestro capitulo donde hablamos de este tema.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo