LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL





  • ¿Te gustaría una estrategia para mejorar tu negocio?

  • ¿Sientes que debes alejarte de la competencia?

  • ¿Buscas un espacio sin explorar dónde puedan valorar mas tu producto o servicio?

La 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗢𝗰𝗲́𝗮𝗻𝗼 𝗔𝘇𝘂𝗹 es un cambio de paradigma en la manera en que se hacen los negocios, ya que propone encontrar nuevos nichos de mercado en aquellos espacios que todavía no han sido explorados por el comercio. Esos espacios son los llamados 𝗢𝗰𝗲́𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗔𝘇𝘂𝗹𝗲𝘀.


En la actualidad estamos llenos de competencia, la mayoría no encuentra como sobre-salir y lo único que hacen es “bajar los precios” sin pensar en diferenciarse o como innovar, solo piensan en abaratar su propuesta y eso genera un océano rojo lleno de tiburones generando una competencia encarnizada. Siendo que lo que buscamos es un lindo océano azul sin tiburones y sin tanta sangre. Donde nuestro negocio sobresalga y sea una propuesta libre de competencia.


Océano rojo: mercado lleno de competidores que genera guerra de precios, con pocos márgenes de utilidad, una industria saturada.


Océano azul: mercado que no tiene competidores (por el momento), nuevos bienes y servicios, un mercado lleno de innovación, disrupción, diferenciación, movimiento. (si quieres saber mas de este tema te invitamos a ver el programa “vende experiencias” que puedes ver por ahí en el enlace o en la descripción.


Para encontrar un mejor océano los autores proponen 4 preguntas.


  1. ¿Qué factores que los rivales dan por sentado en nuestra industria, pueden eliminarse? Reduciendo los costos, eliminar reduce costos.

  2. ¿Qué factores deberían reducirse muy por debajo del estándar de nuestra industria para reducir mas los costos? Reducir reduce costos.

  3. ¿Qué factores deberían elevarse por encima del estándar de nuestra industria y que los clientes valoren mas. Elevar genera más valor.

  4. ¿Qué factores podemos crear que los rivales no ofrecen, y que esa creatividad genere mas valor para nuestros clientes más creatividad mas valor.


¿Por qué lo que debemos hacer es enfocarnos en el problema? y ¿Cómo resolverlo, no en el producto?

Habla con tus clientes del problema escúchalos, y seguramente esto ayudara a replantear tu producto o servicio. Y podrás sacarlo de ese océano rojo. Llegando a un océano azul, donde no será importante el precio de venta, y serán mas rentable, pero tendrás que ser muy diferente.


No olvides que ese océano azul que generaste, pronto se llenara de competencia por lo que no debes dejar de innovar nunca.


Ejemplos: hipsters, grupo lgbt, southwest, netflix, camaras digitales.


Puedes hacer un cuadro estratégico, o un lienzo en donde trabajes las 4 preguntas. Para que la competencia sea irrelevante.



#enfoquecoyotl #empresas #JuntosPodemos #clientesatisfecho #tips #emprendimiento #emprendedor #oceanoazul #negócioonline #YoTeAyudo #saldelarutina #NoTengasMiedo


No olviden darnos like, seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir.

https://maslinks.com/enfoquecoyotl


Si quieres saber más ve nuestro capitulo donde hablamos de este tema.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo